TERCIO 3 DE LA LEGION
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Homenaje a mi General Jefe (en la vida militar) y amigo (en la vida civil): Ignacio Crespo del Castillo

Ir abajo

Homenaje a mi General Jefe (en la vida militar) y amigo (en la vida civil): Ignacio Crespo del Castillo Empty Homenaje a mi General Jefe (en la vida militar) y amigo (en la vida civil): Ignacio Crespo del Castillo

Mensaje  Pedro Motas Mosquera Lun Jun 10, 2013 12:33 am

Decir que todos somos iguales en dignidad es fácil. Lo difícil es no mirar con lástima al que cae o con desdén al que despunta. Lo verdaderamente difícil es romper el hielo de la indiferencia en el que vivimos atrapados, consumiendo información como quien ve amanecer sobre un suelo helado. Los telediarios se abren cada día con las cifras de la temperatura económica y se cierran con las noticias meteorológicas. Ignacio Crespo, durante los años que fue mi General, es alguien a quien recordaré siempre, con cariño y respeto, por su mirada, su ejemplo, su integridad,… y su espíritu militar, legionario y paracaidista. En todo ello he visto mi dignidad, mi espíritu de sacrificio y de superación al enviarme, durante varios meses, a realizar el curso de guerrillero para crear una COE en la Brigada Legionaria Paracaidista (lo que años más tarde creó La Legión con La BOEL). Es fácil, insisto, reconocer la dignidad universal. Lo difícil es reconocérsela a cada uno cuando ya no está entre nosotros. Es más fácil querer a todo el mundo que respetar a uno solo, diferente de todos los demás. Basta creer que se quiere para querer, siquiera un poco. Respetar, en cambio, es otra cosa. No es una manera de querer sino una manera de ser. Ignacio Crespo, el General y el hombre, supo ejercer los valores que corresponden a esas condiciones. Con humildad y sencillez, pero con firmeza y autoridad, hizo posible que muchos creciéramos en dureza, autodominio y disciplina. A los personajes se les suele recordar por sus obras. A Ignacio Crespo se le recuerda por algo diferente: su saber estar, equilibrio, humanidad, entrega,… Él ha hecho diferente muchos instantes, muchos encuentros. No por sus palabras sino por algo anterior a las palabras, algo que ha inspirado no solo las suyas sino también las mías. Algunos, tal vez, nunca habríamos tomado la palabra si hombre como él no nos hubieran dicho sin palabras esas dos que todos necesitamos oír para descubrir nuestra dignidad: “animo” y “adelante”, porque tú puedes… Pocos son los que saben hablar sin palabras mejor que con ellas. Y menos aún quienes saben expresar lo que sienten cuando les oyen: ¡qué diferencia!
Descansa en paz, mi General, y que Dios te tenga en su Gloria.

Pedro Motas Mosquera
Caballero Legionario, Guerrillero, Paracaidista Español
Pedro Motas Mosquera
Pedro Motas Mosquera

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 06/01/2013
Edad : 80
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.