TERCIO 3 DE LA LEGION
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Orgulloso de ser español

Ir abajo

Orgulloso de ser español Empty Orgulloso de ser español

Mensaje  Pedro Motas Mosquera Jue Oct 10, 2013 9:56 am

Cuando observo la bandera española me emociono. Estéticamente me resulta atractiva, igual que sí la quiero, necesito ser español para reafirmarme. Pero ese pedazo de tela, que a tanta gente molesta, significa para mí mucho. Ese pedazo de bandera, roja y amarilla, me evoca el país en el que vivo, un país multicultural donde caben andaluces, valencianos, catalanes, vascos, gallegos... Un país donde no sólo hay varias lenguas, sino que se respetan todas. Un país donde los extremos ideológicos son una anécdota que no llega al parlamento, y donde por muchas gilipolleces que diga un locutor, puede decirlas porque tenemos libertades. Me siento orgulloso de ser español porque en mi país tengo una sanidad que envidian en el resto del mundo y donde también los españoles donan sus órganos por pura solidaridad. Un país donde nuestros cuerpos no son nuestros, sino de todos, y así queremos que ocurra cuando nos alcance la muerte.
Estoy orgulloso de ser español porque vivo en Europa, y mi país es una voz moderada e influyente en un continente que aspira a ser la máxima potencia. Estoy orgulloso de ser español porque mi país mantiene relaciones con el mundo árabe, sin prejuicios, y puede ser mediador entre bandos sin riesgos de ser acusado de interesado. Estoy orgulloso de ser español porque mi país, consciente del daño que hizo a América Latina durante siglos, invierte hoy todo su tiempo en resucitar ese Nuevo Mundo, en ser su máquina de oxígeno, en ser su mejor amigo y no el culpable de sus desdichas.
Estoy orgulloso de ser español en una España en la que cuando llegan inmigrantes ilegales a las playas, lo primero que reciben es la ayuda sanitaria de la Cruz Roja, antes que cualquier pregunta inquisidora. Estoy orgulloso de ser español porque aceptamos a los diferentes como propios, les abrimos nuestras casas, les reconocemos su dignidad.
Estoy orgulloso de ser español cuando veo la velocidad a la que hemos superado nuestros propios prejuicios. Cuando hace 30 años la mujer estaba bajo la tutela de su marido, y sólo bastaron diez años para que una mujer (y luego otra) gobernase la ciudad hasta nuestros días, y hasta las rivales son mujeres. Estoy orgulloso de que mi país no deje sólo a los familiares de los enfermos, ofreciéndole todos los medios para ayudarles, y de que los homosexuales no tengan derechos de medias tintas, sino los mismos que el resto de ciudadanos, cuando ni en el "país de las libertades" los atisban. Estoy orgulloso de un país donde el hambre es una misión a combatir en el extranjero y en el interior, y en el que el ejército trabaja por la paz y está preparado para la guerra si fuese necesario.
Cuando veo la bandera española siento emoción. Cuando veo la bandera española, la constitucional, veo un país de derechos y libertades, de éxitos personales, de respeto y comunidad. La España actual es para sentirnos orgullosos, y claro que no hay que olvidar la España anterior, ni la España que quemaba curas, ni la España de la Inquisición. Pero recordando esa España, del pillaje, de la trampa y la traición, es cuando más orgulloso me siento de ser de la actual España. Una España plural, grande y libre.
Pedro Motas Mosquera
Pedro Motas Mosquera

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 06/01/2013
Edad : 80
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.